Implantes Dentales

Un Implante dental es un aditamento protésico fabricado de un biomaterial Titanio comercialmente puro y se usa para reemplazar un diente perdido.

Este implante se coloca a través de un acto quirúrgico menor ambulatorio, para ello se utiliza anestesia local en la zona a trabajar. Esta cirugía de precisión demanda aproximadamente 30 minutos, el post quirúrgico es muy amigable por lo general al paciente sale medicado para controlar el proceso infeccioso, inflamatorio y el dolor.

La Sociedad Dental Americana considera este procedimiento como la mejor alternativa, la más económica y conservadora para aquellos pacientes que perdieron un diente.

implantes-7
53071381_2706056782752769_4642770857117089792_o

¿De que material está fabricado un implante dental?

Un Implante Dental está Fabricado a partir de un biomaterial titanio comercialmente puro las investigaciones científicas han demostrado la bio compatibilidad absoluta de este material con los tejidos humanos condición imprescindible para lograr una integración del implante con el hueso circundante. Los componentes protésicos pueden ser producidos también de titanio con diverso grado de resistencia o en zirconio, un compuesto cerámico utilizado por sus particulares características estéticas y por su alta resistencia al desgaste.

¿Cómo elegir un implante dental?

Un experto en implantes dentales tendrá que hacerle una consulta y una evaluación clínica, radiográfica y tomografía de la zona donde se colocara un implante dental. Con estos exámenes el doctor podrá evaluar la calidad y las condiciones de hueso del paciente; si este tiene la capacidad de recibir un implante dental. No todos los pacientes cumplen con estas condiciones se tiene que evaluar el ancho y la longitud del hueso, su resistencia y las proximidades de algunos elementos anatómicos que se deben respetar y no invadir como los senos maxilares, fosas nasales, paquete basculo nervioso dentario inferior por mencionar algunos.

La evaluación y el diagnóstico del paciente aseguran el éxito y el tiempo de vida de un implante dental.

implantes-8
implantes-9

¿Cómo es el mantenimiento de un implante dental?

La durabilidad a través del tiempo de un implante es subjetiva, pero depende en gran parte del mantenimiento y de una correcta higiene bucal por parte del paciente, confirmada durante las visitas de control, que permiten evaluar la aparición de eventuales inflamaciones alrededor del implante por los depósitos de los restos de comida que no son removidos correctamente después del cepillado. Se sugiere que siga siempre las indicaciones y las prescripciones pre y post operatorias de su implantologo y dirigirse a él cuándo exista cualquier duda sobre el mantenimiento.

Tu salud es nuestra prioridad

Contamos con protocolos de bioseguridad para tu protección y cuidado de tu salud..

JONIX CUBE

Nuestros consultorios están equipados con purificadores de aire JONIX CUBE de última generación que elimina el COVID 19 del ambiente

jonix

Disfruta la belleza de tu sonrisa

odontointegral-blanco

Horario de Atención

Lunes a Viernes: 9 am – 8 pm
Sábados: 9 am – 1 pm

Dirección

Vargas Machuca 551
Miraflores, Lima