ORTODONCIA

Es una técnica dental especializada que nos permite a través de una serie de aparatología fija o removibles enderezar los dientes en mal posición, estimular y guiar el crecimiento de los maxilares.

01brackets_full_landscape

Ortodoncia para adultos:

Existen distintas formas de enderezar los dientes. El tipo de tratamiento ortodóntico que siga el paciente dependerá de sus preferencias y del diagnóstico que proponga su odontólogo u ortodoncista.

Los brackets tradicionales alinean y enderezan los dientes aplicando pequeñas fuerzas atravez de los famosos dispositivos mecánicos llamados brackets.

Ellos se adhieren a cada uno de las piezas dentales y son conectados a travez de un arco metálico, el cual ejerce una fuerza de palanca sobre el diente para activar su movimiento.

Estos brackets pueden ser: 

  • Brackets metálicos
  • Brackets estéticos (Cerámica, zafiro)
  • Brackets Autoligables
  •  
orotdoncia-1

Ortodoncia para niños

La ortodoncia para niños (Ortopedia) controla, estimula y guía el correcto crecimiento y desarrollo de los maxilares a través de aparatos removibles neuromiofuncionales.

En esta etapa aproximadamente desde los 5 a 11 años podemos corregir problemas de crecimiento que serían casi imposibles de corregir si tomamos a un paciente adolecente o adulto. Es por ello la importancia de una evaluación en una etapa inicial.

1

¿Es necesario extraerme dientes?

No siempre es necesario extraer dientes cuando iniciamos un tratamiento de ortodoncia con brackets hay que realizar una evaluación clínica y radiográfica antes de ello para determinar si ello es realmente apropiado de lo contrario podemos obtener resultados estéticos irreversibles en el rostro del paciente.

1. Un tratamiento de ortodoncia con extracciones es preciso cuando la falta de espacio es extrema por que los dientes están muy amontonados o muy apiñados; en estos casos se extraen las pre molares. En algunos casos especiales cuando la mandíbula presenta un gran apiñamiento se puede extraer un incisivo central.

2. Cuando la estética facial se ve comprometida. (Cuando existen grandes discrepancias entre los maxilares.) ejemplo una mandíbula más grande que el maxilar o un maxilar superior más grande que la mandíbula, o cuando ambos maxilares presentan un crecimiento muy anterior, en algunos casos de asimetrías, etc. En cualquiera de estos casos se evalúa una posibilidad quirúrgica maxilar o la extracción de premolares generalmente.

3. La extracción de las primeras pre molares se realiza cuando necesitamos un espacio mayor para organizar los dientes. La extracción de las segundas premolares se realiza cuando se necesita un espacio menor para organizar los dientes, la retracción de los incisivos es menor si se hace extracción de los segundos premolares. Por lo que el perfil se aplana menos que con la extracción de los primeros premolares.

4. En algunos casos de asimetrías y en generar en cualquier terapia con extracciones es importante evaluar antes de decidir las extracciones si estas van a influir en el comportamiento funcional y estético del paciente.

Antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia consultar con un experto de su confianza.

Tu salud es nuestra prioridad

Contamos con protocolos de bioseguridad para tu protección y cuidado de tu salud..

JONIX CUBE

Nuestros consultorios están equipados con purificadores de aire JONIX CUBE de última generación que elimina el COVID 19 del ambiente

jonix

Disfruta la belleza de tu sonrisa

odontointegral-blanco

Horario de Atención

Lunes a Viernes: 9 am – 8 pm
Sábados: 9 am – 1 pm

Dirección

Vargas Machuca 551
Miraflores, Lima